Necrológica de una idea


Nunca os ha pasado que habéis tenido una idea brillante que ya existía? y por pura ignorancia no os disteis cuenta hasta que era tarde?

Pues así me pasó a mi, hace cosa de dos meses tuve una idea brillante y revolucionaria… es más pensé «porque nadie a hecho algo así aún?».

Mi idea era simple pero requería bastante trabajo, se trataba de crear una clase en PHP que fuese capaz de trabajar con documentos DOM (principalmente HTML), como lo hace Javascript o la función SimpleXML.

Resulta que buscando información orientativa de esta última me di de bruces con la triste realidad: ya existe en PHP una clase para trabajar con DOM… y su nombre no es otro que DOMDocument (+ info).

Así que … sí, mis dos meses de teorías y escritos sobre como debería funcionar esta clase se van al traste por mi ignorancia…

Llevo casi 3 años programando en PHP y de vez en cuando me pasan cosas similares a esta que me hacen pensar que aún no se todo lo que debería saber sobre PHP.

Y ahora… que? Bueno… ahora solo queda aprender como funciona DOMDocument y aplicarla a todos los proyectos que tengo en activo.

Sobra decir que he trabajado muchísimo con CURL y por lo tanto me ha tocado parsear mucho HTML… esta clase me viene como caída del cielo.

Así que mi recomendación para vosotros es:

Cuando se os ocurra una idea excelente y revolucionaria aseguraos que no exista ya… y en caso de existir que cumpla con las expectativas deseadas!

2 respuestas a «Necrológica de una idea»

  1. Casi todo esta inventado 🙁 y el día que pienses en algo que no lo esta diras que es una tontería y no sirve para nada y 2 meses después alguien lo hizo y es lo mas famoso del mundo……….

    Pues nada nax a seguir pensando que pronto llegara una buena idea y eso pudiste seguir desarrollandolo.. tal vez ya este inventado pero así tendrás mejores conocimientos para futuro y algo nuevo aprendes seguro.

    Umm hay cosas que faltan por inventar y seguro que tendrán excito ( skamaslealo ¬¬ )

    Mando la noticia a la blogesfera.. 🙂

    Cuando pongas algo y quieras mandarlo a blogesfera dale a boton del footer y ahí aparecera 🙂

  2. skamaslealo!! el proximo gran proyecto se llamará así

    aunque sea un directorio de imagenes.. que más da!

Los comentarios están cerrados.