Script para cambiar / rotar la IP de salida del correo en cPanel.

Rotar IPs en Exim Automáticamente – En cPanel

Al fin saque un rato aunque fue sábado noche, pero he hecho un script para rotar las IPs de salida del correo en cpanel, lo peor de todo es que he tardado más de la cuenta, estaba tan casando que no me funcionaba el script y el motivo….. estaba leyendo un archivo vacío XD eso me pasa por declarar variables y funciones con nombres tan similares.

Pero bueno,

El script parece que funciona bien ( según mis pruebas ), aunque no tiene mucha ciencia solo es rotar las IPs,

Podemos todas las ips que queramos o tengamos para el correo en un archivo, por defecto /root/ips.

Una IP por linea, y listo… creamos un cron para ejecutar el script, si ejecutamos el script cada 15 minutos, cada 15 minutos cambiara la IP, si lo ejecutamos cada hora, hará el cambio cada hora.

No tiene mucha ciencia, se que tal vez muchos esperan un script que cambie la IP cada X cantidad de correos enviados pero… no he tenido tiempo para pensar en como hacer eso bien, escanear los logs puede ser una opción pero tendría que procesar mucha cosa y no me apetece, pero cuando tenga un rato seguro investigaré.

Pueden ver las instrucciones de uso desde la entrada oficial del script, ahí iré publicando cambios y demás cosas -> script para rotar ips en cpanel

También si alguien tiene una idea de como mejorar el script, bienvenida sea, pueden mandarla por correo en contacto o bien por twitter @skamasle, lo mismo para informar de bugs y otras cosas.