[Curso PHP Parte 7] [ Programación Orientada a Objetos con PHP]

Parte 7 del curso de php en la que se habla y se explica de forma de tallada todo sobre la programación orientada a objetos con PHP.

Espero les sea útil esta parte del curso también !

Programación Orientada a Objetos en PHP

Para comenzar a hablar de programación orientada a objetos (OOP – Object Oriented Programming) es necesariorecordar los conceptos de la programación orientada a objetos. Estos conceptos varían entre los distintos autores,pero podemos mencionar algunos que son básicos y necesarios para cualquier lenguaje del cual pueda decirse quees orientado a objetos:

– Tipos de datos abstractos e información encapsulada
– Herencia
– Polimorfismo

La encapsulación en PHP se codifica utilizando clases:

< ?php class Algo { // En OOP se utilizan generalmente nombres comenzados con mayúscula. var $x; function setX($v) { // Para los métodos se utilizan generalmente nombres en minúscula y sólo // se utiliza mayúscula para separar las palabras, por ej. getValueOfArea() $this->x=$v;
}
function getX() {
return $this->x;
}}
? >

Obviamente está nomenclatura es sólo a valor de recomendación para mantener un standard entre el código de los distintos programadores, y puede no ser respetado. Lo importante es acordar una nomenclatura standard que todos respeten.
Las propiedades de los objetos son definidas en PHP utilizando la declaración “var” dentro de la clase. Cuando se declara una propiedad la misma no tiene tipo alguno asignado, hasta que nosotros la asignemos algún valor en particular. Una propiedad puede ser un entero, un vector, un vector asociativo, e inclusive puede ser otro objeto.

Los métodos son definidos como funciones, también dentro de la clase,. Y para acceder a las propiedades de la instancia de esa clase es necesario referirse a las propiedades como $this->name.

En caso de no utilizar el “$this->” la variable será local al método y una vez terminada la ejecución del mismo se perderá su valor.

Para crear una instancia de un objeto debemos ejecutar el operador “new”, que nos devuelve en una variable un objeto de la clase que le estamos indicando.

Aquí les dejo el PDF con el resto del contenido de la parte 7

Subido a 4shared

Clic aquí para descargar PDF – Curso PHP parte 7

Nos vemos luego la parte 8